Equipo

Rafael Moral

Creador y Director de Mare Terra Green Coffee y Fundación IECAFE


Rafael Moral comenzó a trabajar con el café en el año 1978. Ha realizado numerosos proyectos desde entonces para desarrollar la cultura del café en España y en Europa, con la colaboración de los productores y profesionales del sector. Fundó Mare Terra como importadora de café verde con el objetivo de difundir la verdadera calidad y trazabilidad en el producto y desarrollar los cafés specialty en España y Europa. También jugó un papel clave para la promoción de Cafés Especiales en España, creando el Capítulo Español de la Comunidad SCAE. Siendo consciente de la necesidad de divulgar el conocimiento y la profesionalización del sector, en el año 2003 crea el primer centro de formación dedicado a la educación en el campo del café en España - Instituto Español de Café (IECAFE). Rafael Moral trabaja en colaboración profunda y leal con los productores, con una gran consideración por su filosofía de vida, las enormes necesidades que tienen y el trabajo que realizan todos los días con dignidad. El café es su vocación y le ha dado muchas lecciones y experiencias. Se sigue sorprendiendo todos los días por la cantidad de cosas por hacer con y por el café, un producto que muchas veces se desconoce, aunque constituye para él una fuente inagotable de imaginación.

Sonia Aguilar

Administración y Contabilidad


Sonia lleva 15 años desempeñando su trabajo como Contable de Empresas, forma parte del equipo de Mare Terra desde hace 4 años. Es la persona responsable de la contabilidad y la facturación, así como todos los temas fiscales y administrativos que se realizan en nuestra empresa día a día.

Alejandra Selva

Marketing y Comunicación


Alejandra lleva el amor y la entrega al café en sus orígenes. Procedente de Nicaragua, lleva desde el 2005 en el mundo del café, empezando su andadura cafetera en su país natal. En estos 13 años ha podido vivir cada etapa de la cadena en primera persona, desde la semilla hasta el consumidor final.

Ha formado parte de la logística del evento Encuentros Cafeteros desde el 2009 y del Comité Organizador de los Campeonatos Nacional SCA España los años 2010, 2011 y 2012.

Hoy en día Alejandra trabaja como Responsable de Comunicación y Marketing para Mare Terra. También está a cargo de llevar la representación de la marca de tostadora Giesen por cuenta de Mare Terra en España.

Timur Dudkin

Control de Calidad 


Timur es nuestro Jefe de Control de Calidad, nuestro Master Roaster y nuestro mejor experto de café. Timur es Q-Grader, AST en varios módulos del SCA Coffee Diploma System (Barista, Análisis de Café Verde, Tueste, Cata). Su pasión le lleva por todo el mundo, viajando cada año a los países productores, desde Brasil hasta Etiopía, pasando por Colombia, Nicaragua, Kenia. Cada país con su historia, su terroir, sus habitantes, siendo el único objetivo de Timur el explotar el potencial de cada origen y traernos los mejores cafés de temporada de cada país. Entrenador de campeones, juez sensorial y técnico, organizador de campeonatos de cata SCA en España y creador de campeonatos alternativos de cata en España, Rusia y Ucrania. ¡El café impregna la vida de Timur a cada paso que da!.

Axel Simon

Control de Calidad 


Axel es la mano derecha de Timur, llevando en conjunto la responsabilidad del Control de Calidad de Mare Terra. Tiene la certificación SCA Profesional en Análisis de Café Verde y Brewing. Además, Axel es Barista de profesión y corazón, colaborando como formador en la Fundación Instituto Español de Café - IECAFE. Fue el Campeón Barista de España SCA 2017 y ha ejercido de coach y preparador para otros baristas en campeonatos nacionales y mundiales

Giovanna Rocha

Ventas Europa


Giovanna empezó en el café en el 2008, ejerciendo de barista en Londres. Tiene estudios en Ciencias Sociales y después de terminar la universidad, tuvo la oportunidad perfecta de mudarse a Kenia donde trabajó en el negocio de exportación durante casi 5 años. En Nairobi se convirtió en catadora certificada por el "Kenya Coffee Board" y se convirtió en Q-Grader. Después de mudarse a Barcelona, se unió a nuestro equipo en Octubre de 2017 y ahora es la Responsable de nuestras Ventas en Europa.

Raúl Duarte

Ventas Europa 


Raúl trabaja con café verde desde 1997 y con cafés especiales desde 2009. Trabaja desde Lisboa, dentro del Departamento Comercial de Mare Terra, con el fin de desarrollar la cultura de cafés specialty en Europa y abrir nuevos mercados y oportunidades. Raúl tiene calificaciones oficiales del mundo del café: Coffee Diploma System y AST. Ha colaborado en la formación del Capítulo Portugués de SCA. También ha participando como juez sensorial en los Campeonatos Nacionales de Portugal. Le gustan todos los cafés, limpios y con sabores particulares que le sorprendan y teletransporten a origen. A veces su cultura le lleva a tomar tres o cuatro espresso por la mañana.

Raquel Parra

Ventas España


Forma parte del Equipo de Mare Terra desde hace dos años, trabaja como Responsable de Ventas para el mercado de España. Siendo el café algo muy presente en su vida y en su familia, se sumó a la aventura de los cafés especiales, formándose y aprendiendo día a día. Considera que estar en comunicación constante con sus clientes es muy importante para asesorarlos de la mejor manera. Cuenta con más de diez años de experiencia en ventas en otros sectores, pero tiene claro que el café es su mundo y su gran pasión.

Carlos Bushelon

Logística


Filólogo y músico de toda la vida, Carlos lleva más de 25 años de experiencias en Logística y tiene la particularidad de dominar por lo menos 6 idiomas. Carlos es nuestro Jefe de Logística y es un maestro en el arte de encontrar las mejores soluciones para entregar los cafés en condiciones óptimas, en tiempo y forma.

Araceli Oliva

Logística


Con más de 13 años de experiencia en el sector de la implantología dental gestionando el equipo comercial, elaborando estrategias comerciales, grandes cuentas y clientes a nivel internacional, comenzó hace unos meses un nuevo proyecto en Mare Terra, en el apasionante mundo del café. Trabaja junto con un gran equipo en la gestión de exportación a nivel nacional e internacional en el Departamento de Logística. Cómo gran apasionada del café, espera seguir aprendiendo y disfrutar de este maravilloso mundo.

Thibault Chauvin

Logística y Ventas Francia


Es durante su último año de carrera en Colombia que Thibault descubrió el mundo del café. Al lado de los caficultores del Huila aprendía sobre los procesos de producción del café y los mecanismos del mercado. Al volver a Francia, su país natal, se encontró con Mare Terra en una feria de café y así empezó la aventura.  Apoya al Departamento de Logística en la operativa de exportación a nivel nacional e internacional y es el Responsable de las ventas en el mercado de habla francesa.